La tenista danesa Caroline Wozniacki está a poco de transformarse ne la décima de la categoría femenina en acabar la temporada con la primera posición en el ránking mundial WTA. Pero parece ser que a esta deportista no le gustan las cosas fáciles, ya que sigue poniendo suspenso para la definición.
Y es que pudiendo haberlo ya conseguido, aún le falta ganar un encuentro en el Masters que está teniendo lugar en Qatar. De obtener un solo triunfo, podrá unirse a la lista integrada por Steffi Graf (8 años), Martina Navratilova (7 años), Chris Evert (5 años), Lindsay Davenport (4 años), Justine Henin (3 años), Martina Hingis (3 años), Monica Seles (2 años), Serena Williams (2 años) y Jelena Jankovic (1 año); las otras tenistas que en la historia pudieron llegar a la cima más alta de la WTA.
En el día de ayer, la danesa no pudo imponerse a la finalista del segundo Grand Slam, el Roland Garros. Tuvo que disputar por los puntos que le faltan contra la australiana Samantha Stosur, quien logró dar un paso al frente a semifinales venciendo a la europea. Así la racha perdedora de ésta se está evidenciando nuevamente, después de que, por ejemplo, en el verano quedó fuera de una edición del US Open.
Por su parte, la luchadora por el número uno del mundo en la clasificación WTA, depende de sí misma y en caso de ganarle a la italiana Francesca Schiavone, se adjudicará el puesto más alto del ránking mundial. En el caso de fallar, quien podrá combatir por el número uno será la rusa Vera Zvonareva, que tiene que vencer a su rival polaca. para poder llegar a su quinta victoria.
¿Quién quedará con el número uno de la clasificación WTA? Deja tus comentarios.