18 jugadores convocados por Mourinho para el Real Madrid-Murcia

En el día de ayer, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha hablado en rueda de prensa e inicialmente ha confirmado en persona a nueve de los once jugadores que integrarán el equipo titular; el cual tendrá que enfrentarse en el Santiago Bernabéu, al Real Murcia, por el partido de vuelta de la Copa del Rey.

De este modo, el portugués ha confirmado que estarán desde el inicio «Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo, Canales, Granero, Pedro León, Benzema y dos más. La Copa del Rey debe tener un significado especial para los españoles. Queremos que jueguen los españoles con la ilusión de ganar la Copa».

El Real Madrid en esta ocasión, debe redimir su actuación con respecto a lo que vimos en Nueva Condomina, enfrentamiento que culminó en empate a cero y en el cual se vio un muy buen trabajo del Murcia, principalmente a nivel defensivo.

Entre las variantes que se presentan para este partido por Copa del Rey se encuentra el regreso de Lass, así como la incorporación de los canteranos Jesús y Álex. Es así que para el partido que se disputará en la noche de hoy, miércoles, a las 20 horas, Mourinho a convocado a una plantilla integrada por 18 figuras.

Las principales bajas que se registrarán ante el Murcia, serán por decisión técnica, según se ha establecido desde el club merengue, y serán las de: Dudek, Kaká, Garay, Gago y Mateos.

En la citada rueda de prensa, el entrenador madridista también ha realizado otras declaraciones, con respecto al partido de hoy, así como sobre otras cuestiones.

De esta forma, el luso reconoció que «…el encuentro ante el Murcia es el más importante de la temporada porque es el único en el que puedes perder una competición. Si pierdes un partido de Champions, tienes cinco más. Y si lo haces en Liga, 37 más. Después del mal resultado del primer partido este encuentro es más decisivo. Si perdemos estamos fuera y si empatamos con goles también. Nuestra única posibilidad es ganarlo y nuestra obligación es pasar».

En relación con la recaída de Gago, una de las bajas para esta noche, el técnico merengue ha manifestado que «tenemos, sin gastar un euro, dos fichajes de invierno fantásticos: Gago y Kaká, que aún no han jugado. Las cosas van bien y no se habla mucho de los que no están. Son dos jugadores importantes. Gago ahora tiene que trabajar y recuperarse. Mentalmente no es fácil para un chico que tiene ilusión y aún no ha jugado. Su momento llegará».

Finalmente, Mourinho destacó la participación de dos de los jugadores que se encuentran a su disposición. Por un lado, señaló que Karim Benzema «…está jugando muy bien. Tiene mucha clase y hace lo que nosotros queremos. Mañana será titular y necesitamos que marque goles. Es un partido decisivo y espero una respuesta positiva por su parte, como en los últimos partidos. Si trabaja en esta dirección terminará jugando como titular en este equipo».

Por otro lado, destacó el trabajo de Pedro León, a quien ve como «…un potencial titular de este equipo. En este momento, para jugar él no lo harían Di María o Cristiano Ronaldo. Y ahí es donde entendemos la razón por la que no juega. Su intención ha de ser aprovechar cada minuto y demostrar que su cabeza está donde debe de estar, no donde ha estado meses atrás».

Jugadores convocados por Mourinho:

-Porteros: Casillas, Adán y Jesús.

-Defensas: Sergio Ramos, Marcelo, Arbeloa y Albiol.

-Centrocampistas: Granero, Lass, Xabi Alonso, Diarra, Pedro León, Di María, Canales y Álex.

-Delanteros: Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

¡No olvides dejar tus comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *