Valentino Rossi habla tras su operación

El piloto italiano de Moto GP, Valentino Rossi, ha realizado algunas declaraciones después de haber sido intervenido quirúrgicamente en su hombro derecho. El medio de prensa escogido para hablar posteriormente a la operación fue un programa de Canale 5, de Italia.

En la entrevista hecha durante la pasada semana, el piloto reconoció que le «cuesta dormir. Es muy doloroso, pero es normal los días después de la operación, que ha ido bien por otra parte, y el hombro deberá volver al 100%».

Además, ‘Il Dottore’ ha destacado que su hombro se encontraba en peor estado de lo que se sospechaba: «…El hombro estaba mucho peor de lo que sospechábamos. La operación duró el doble de lo previsto. Todos los tendones que se pensaba que estaban un poco estropeados, estaban completamente rotos. Ahora me han hecho un hombro nuevo y no veo el momento de probarlo», dijo el italiano, ansioso por volver a las pistas.

El tiempo normal estimado para estabilizar a un paciente en la situación de Valentino, los médicos suelen tardar unos 35 minutos, mientras que en el caso del hombro de Rossi, el tiempo empleado fue de cincuenta minutos. Las partes dañadas eran el supraespinoso y el ligamento glenoideo.

El cuerpo médico limpió la zona y la estimuló para poder favorecer el proceso de recuperación. El fibrocartílago del húmero estaba desplazado, lo colocaron en su sitio y se lo fijaron con unas grapas bioabsorbibles. Básicamente en eso consistió la intervención.

«Es sólo cuestión de tiempo. Hay que tener calma y esperar. El primero de febrero, primer test 2011, espero estar en forma para Ducati…»
, finalizó optimista el piloto de Moto GP.

¿Se recuperará rápido? Esperamos que dejes tus comentarios y tus palabras de aliento para Valentino.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *