Luis Suárez sancionado por morder a un jugador

El futbolista uruguayo, Luis Suárez, militante del club holandés Ajax, sigue siendo protagonista de situaciones que dan de qué hablar al mundo entero. Ya nos sorprendió en la edición 2010 del Mundial de Fútbol, cuando cumplió la ‘función de portero’, evitando un gol con ambas manos, por parte de un jugador de Ghana. Gracias a esta acción, la selección uruguaya accedió a la posibilidad de pasar a las semifinales.

En esta ocasión también se asimiló con el papel de otra figura, ya que en el pasado partido de Liga mordió al futbolista del PSV Eindhoven, Otman Bakkal, en su espalda. Inmediatamente este episodio nos remite al famoso mordisco en la oreja de Mike Tyson.

Ante esta acción, el club de Amsterdam ha decidido imponer una sanción a Suárez, suspendiéndolo para los próximo dos partidos de Liga local. Además de dicha sanción, el Ajax ha cobrado una multa, de cual no han querido revelar la suma, aunque se sabe que será donada con fines benéficos.

Es así que el Ajax contará con el uruguayo para el partido de mañana contra el Real Madrid por la Liga de Campeones, encuentro que se llevará a cabo en el Amsterdam Arena.

Asimismo, la Federación Holandesa no ha querido abrir ningún expediente informativo para analizar el acontecimiento, tomando en cuenta que el colegiado encargado de arbitrar el enfrentamiento no presenció el incidente y por consiguiente, no tomó decisiones sobre él.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_du81WZ2o9Y&feature=player_embedded[/youtube]
¿Qué opinas de la sanción del Ajax? ¿Tendría que haber sido más severa? Esperamos que comentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *