El Real Madrid enfrenta un clásico en buena forma

Sin dudas, el Real Madrid llega al gran clásico del lunes frente al FC Barcelona de excelente forma en varios aspectos. Primero, teniendo en cuenta los jugadores titulares, todos están muy ‘enchufados’ y han logrado revertir el flojo comienzo de temporada que tuvieron, en el cual la escasez de goles fue la principal constante.

Incluso los que han entrado de forma ocasional al campo han dado lo propio para poder por fin decir que el Real Madrid goza de buena salud y ha encontrado un rumbo de la mano de José Mourinho. De este modo, el conjunto blanco llega al Camp Nou como líder de la Liga y con el pase asegurado a octavos de final de la Champions League como primeros del grupo.

Este Madrid está mejor que nunca, concentrado en su trabajo, a pesar de que aún hay cosas de lo que rodea al fútbol que no convence aún. Además, tendrá en frente a un Barça que sabe hacer las cosas bien, defensor de título y reconciliado con el gol también. Tiene a un Messi que no hace otra cosa que marcar goles y un Villa que levanta cabeza.

Un dato curioso es que el Madrid se encuentra invicto en los 19 partidos que lleva jugados; entre ellos, 15 fueron victorias y tan solo cuatro empates, que en cierto modo también evidencia la efectividad del portero Iker Casillas, quien casi no lleva goles encajados a lo largo de la temporada (solo seis en Liga y dos en Champions).

Como si esto fuera poco, el portugués Cristiano Ronaldo es actualmente el pichichi, para añadir un número más a esta serie de estadísticas que muestran un estado óptimo en las internas madridistas.

De las 49 anotaciones que los merengues llevan a lo largo de esta temporada, 19 llevan el nombre de Cristiano Ronaldo, repartidos quince en Liga, tres en la Champions y uno en la Copa del Rey. El total de dianas del Madrid se reparten 33 en Liga, 11 en Champions y 5 en Copa del Rey.

Después de tantas críticas al equipo, al entrenador y a la institución en sí, el Real Madrid viene demostrando que se encuentra en excelente forma y que no tiene miedo de ir a ganarle al Barça en su propia casa.

¿Quién ganará el clásico para ti? ¿Te guías por las estadísticas? Esperamos que comentes.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *