Petrov ha sido amenazado por no dar paso a Fernando Alonso

Tras haber culminado el Mundial 2010 de Fórmula 1, las polémicas por el desenlace del Campeonato siguen generándose. En este caso, quien ha sido ‘víctima’ del caos ha sido alguien que, indirectamente, impidió que Fernando Alonso ganase la temporada. Nos parece un poco ridícula esta acusación, pero de este modo se lo ha tratado al tema.

Os hablamos del piloto ruso, Vitaly Petrov, quien ha brindado algunas declaraciones sobre lo que sucedió en el Gran Premio de Abu Dhabi, y dice que no se arrepiente de la carrera que allí hizo. «Alonso estuvo 39 vueltas detrás mía. Nadie me dijo por radio lo que yo tenía que hacer. Aunque me hubiera pasado, Alonso también tendría que haber superado a Rosberg. Hice mi carrera y era más rápido que él», dijo el de Renault.

Petrov recuerda alguno de los episodios posteriores a la culminación de la carrera, sobre los cuales afirma: «Yo sé que él estaba completamente hundido. Pero fue un gesto de mala educación», con respecto a  el gesto de desaprobación del español en la vuelta de regreso a boxes.

Además, el ruso aseguró que ha recibido duras críticas e incluso amenazas, presuntamente por parte de los aficionados de Ferrari, que no paran de agobiarlo en las redes sociales.

«En mi página de Facebook [los aficionados] maldecían por haber bloqueado a Alonso. Eso es una tontería. No he hecho nada malo. Ferrari ha cometido un error táctico», señala Petrov. Hoy en día, si bien han cesado las fuertes críticas, todavía hay quien sentencia las palabras del de Renault después de la carrera.

Finalmente, Petrov ha manifestado que para él, Sebastian Vettel es el justo vencedor y dijo que «se merece el título. Los periódicos escribieron que fue un milagro, pero fue un trabajo duro».

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Petrov? Esperamos que comentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *