La UEFA investigaría las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos

Más que sobresalir por la espectacular goleada protagonizada por el Real Madrid al Ajax por 0-4, y para hacerlo más meritorio, como visitantes; el partido de anoche en el Amsterdam Arena sobresalió por las polémicas expulsiones a Sergio Ramos y a Xabi Alonso.

Todo el gran trabajo realizado dentro del campo tiene hoy una gran mancha que opaca la imagen del Real Madrid con dos situaciones casi idénticas que han dado que hablar. Dos expulsiones por acumulación de amarillas, y dos cartulinas por retener el balón en tiros de balón parado.

Tanto han trascendido estos episodios que como publican diferentes medios de prensa ingleses, la UEFA podría iniciar una investigación sobre lo acontecido con las tarjetas amarillas de los madridistas Xabi Alonso y Sergio Ramos.

En el día de hoy, miércoles, el periódico «The Guardian», por ejemplo, publica que «el organismo estudiará el acta del colegiado y tomará una decisión al respecto…». A pesar de ello, la investigación no ha sido iniciada aún, según confirma a la agencia DPA un portavoz de la UEFA.

Ese portavoz del organismo europeo, «todavía no hemos recibido el acta del partido, aunque seria posible actuar de oficio, con independencia del informe». Es así que en el día de mañana, jueves, la Comisión de Disciplina se reunirá, cabiendo la posibilidad de que haya problemas con los plazos. Asimosmo, «se podría convocar una reunión extraordinaria», dijo el portavoz.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho ha hablado sobre el partido en rueda de prensa y aseguró tener «un sentimiento extraño», porque por un lado su equipo ganó más que legítimamente, pero por otro, se produjeron las expulsiones polémicas de dos de sus mejores jugadores.

«No me ha gustado mucho lo de las tarjetas. Las dos últimas han sido consecuencia de querer ganar tiempo», explicó el portugués después de que su equipo golease al Ajax. ¿No habrá sido estrategia?

¿Qué opinas de la segunda amarilla que recibieron Ramos y Alonso? ¿Debe iniciar investigación la UEFA? Deja tu comentario y sigue visitándonos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *