Mourinho asegura que es «una persona non grata» para el barcelonismo

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha dado sus primeras declaraciones sobre el partido clásico del próximo lunes 29, ante el FC Barcelona, después de que Florentono Pérez le pidiese que mida sus palabras al momento de hablar ante los medios de prensa. Las palabras de Mourinho fueron publicadas en el sitio web de la FIFA.

Entre lo que más se destacó de la intervención del portugués es que aseguró que «el Camp Nou no me perdonará nunca que les haya quitado la posibilidad de ganar una ‘Champions’ en el Santiago Bernabéu. Soy persona non grata para el barcelonismo. La recepción será negativa, pero yo voy a jugar un partido de fútbol y nada más que eso…», en relación a la pasada temporada, cuando el luso eliminó al Barcelona, mientras estaba al frente del Inter de Milán.

Agregó que esas «…son cosas propias del fútbol. Yo les gané con el Chelsea y luego con el Inter, y ahora entreno al máximo rival, el Real Madrid. Son demasiadas cosas juntas. El pasado no importa, sino los episodios más recientes. Es la ley del fútbol».

También habló del Barcelona como institución y aseguró que «es un gran equipo, un conjunto con una filosofía de grupo que viene de años. Cuenta con jugadores que llevan toda la vida juntos, como Iniesta, Xavi o Messi. No es fácil enfrentarlos, pero trabajamos para ser igualmente fuertes y superarles para poder obtener títulos. En competiciones de Copa es más fácil. Con el Inter y el Chelsea ya les gané». Un poco de elogios para no ser regañado después por la directiva del club merengue; pero luego… una afirmación al estilo Mourinho.

Por otro lado, este entrenador ha destacado que el clásico de España es muy «especial», ya que «jugar un clásico de esa envergadura es lo que quieren todos los jugadores, todos los técnicos. Un Barcelona-Real Madrid es especial, todo el mundo está pendiente de ese duelo. Por mí podríamos jugarlo mañana. Siempre es una gozada…».

Contraponiendo la situación del Barça, el cual «tiene un equipo definido, un proyecto firme. Una filosofía de años que sigue progresando desde Cruyff, pasando por Van Gaal y Rijkaard, y que ahora Guardiola incluso ha mejorado»; Mourinho analiza la realidad del Real Madrid:

«Ha pasado de Capello a Pellegrini, por Schuster o Juande Ramos. Eso no puede ser. Un club como el Real necesita una organización estructurada del club con un esquema de juego fijo, con una filosofía propia. En eso estamos trabajando desde mi llegada», señala el portugués, que está haciendo todo lo posible por dar rumbo a los madridistas.

Estas, entre otras cosas fueron comentadas por José Mourinho en el día de ayer. Ahora solo resta que tú dejes todos tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *