Rafael Nadal vs. Tomas Berdych a por el pase a semifinales

El actual número uno del ránking mundial ATP de tenis, Rafael Nadal, está a punto de sellar de forma definitiva su pase a la ronda de semifinales en el Masters que se está llevando a cabo en la ciudad de Londres. Para lograrlo, debe vencer a su contrincante, el checo Tomas Berdych, con quien comparte el Grupo A del torneo.

Esta competición londoniense se caracteriza por reunir a los ocho mejores tenistas de la temporada. En esta ocasión, el partido enfrentará al número uno con el número seis, después de que el mallorquí doblegase al estadounidense Andy Roddick (octavo) y al serbio Novak Djokovic (tercero).

Viéndolo de forma superficial, todo está decantado para el lado del español Nadal, debido a que tiene una ventaja de 8-3 en sus enfrentamientos ante Berdych. La última vez que se vieron las caras fue en la final del Grand Slam de Wimbledon, en el cual salió victorioso Rafa.

Este sería un nuevo logro inscripto en el palmarés del balear, ya que ha participado en tres Masters sin poder acceder a la fase de semifinales, como hoy con un pequeño esfuerzo podrá hacerlo. Y es que incluso en las casas de apuestas, como es evidente, lo ponen como favorito al español.

Además, como sabemos, Nadal funciona bien bajo presión, y por cierto, de forma óptima cuando los vientos se encuentran a su favor. Es de los tenistas que no desaprovechan las oportunidades de demostrar su talento en la pista, no da pasos en falso, por eso es el número uno.

Más tarde, quienes deberán medirse son Roddick y Djokovic llegando con ventaja el primero de los dos con un record de 5 a 2, ganando los cuatro últimos partidos en los que se enfrentaron.

Pero lo más entretenido creemos que estuvo en el Grupo B, en el cual ya se ha clasificado en primer lugar a semifinales el segundo favorito del mundo, el suizo Roger Federer, quien supo alzarse campeón de Masters en cuatro ocasiones. En la fase de semifinales ya se encuentran Federer, Murray y Soderling.

¿Quién crees que ganará el Masters de Londres? Esperamos tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *