Nadal evalúa su actuación en el año 2010

Se acerca cada día el final del año, y con estas fechas llega también el momento de realizar evaluaciones. Al parecer el tenista Rafael Nadal ya ha comenzado con el análisis del año 2010 y ha realizado interesantes declaraciones acerca de ello. Después que la derrota sufrida ante el suizo Roger Federer, Nadal acudió el día de ayer al Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, donde recogió el Premio As del Deporte y aprovechó para expresarse acerca de cómo evalúa el año que está por finalizar.

En dicha oportunidad el mallorquí declaró que «…el año 2010 ha sido emocionalmente muy importante, porque venía de un periodo muy complicado». Agregó además que «…hay que disfrutar de este momento y seugir trabajando para seguir teniendo opciones».

Es que este año le ha valido varias emociones contrapuestas al tenista, ya que le significó ganar los torneos de Roland Garros, Wilmbledon y el Abierto de Estados Unidos, mientras que también debió soportar la derrota ante el suizo en la Copa Masters de Londres. Esta última situación, sumada al avergonzante resultado del clásico Barcelona-Real Madrid fueron sentidas por Rafa como «…dos palos enormes». No debemos olvidar que el balear es gran aficionado del equipo merengue que cayó frente a su tradicional rival.

Además de analizar profundamente la temporada deportiva que acaba de finalizar, también ha decidido doblar la apuesta para el año siguiente. Intentará alcanzar su mayor rendimiento, tal cual lo logró en el año 2009. Sobre este tema expresó «…voy a tratar de repetir lo del año pasado, cuando entrené muy bien durante todo diciembre y llegué al comienzo de la temporada en un nivel muy alto».

¿Vosotros pensáis que lo logrará? ¿Logrará superar a Federer? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *