En pocas horas se sabrá quién albergará el Mundial 2018

Ya han presentado, en Zurich, su proyecto cada una de las candidaturas que aspiran a convertirse en sede de la cita Mundial de fútbol, a celebrarse en el año 2018. El Comité Ejecutivo de la FIFA, con sede en dicha ciudad, deliberará en las próximas horas, cuál es la candidatura que cuenta con las mejores cualidades para albergar un torneo de estas características.

A las diez de la mañana de hoy, el presidente de FIFA, Joseph Blatter, habló e hizo referencia a la grata presencia de Eusebio, leyenda del fútbol portugués, además de la de Iker Casillas, a quien se refirió como «campeón del mundo» y con el que bromeó por el 4-0 del amistoso realizado para promover la candidatura ibérica.

Después, quien procedió a dar su palabra fue Pedro Mourinho, maestro de ceremonias quien comenzó con la presentación del proyecto propuesto por España y Portugal. El periodista de la cadena SIC introdujo la propuesta ante los directivos de FIFA, mientras que fue relevado por el primer ministro de Portugal, José Sócrates.

Tras culminar con su esbozo de la candidatura, Sócrates agradeció por haber tenido la oportunidad de ser los primeros. Quien también habló, como no podía ser de otra manera, fue el presidente de nuestro país, José Luís Rodríguez Zapatero, que estableció los siguientes aspectos:

«Buenos días, presidente de la FIFA. Enhorabuena por ser la casa del fútbol mundial. España se siente como en sus casa, no podía ser de otra manera viendo aquí la copa del mundo. Ofrecemos muchas ganas, pero también la capacidad por unas infraestructuras que permitirían organizar el Mundial si hiciera falta el mes que viene. Tenemos la mayor red de alta velocidad de Europa, autopistas que comunican todas las posible sedes, 50 aeropuertos en la península, de los más modernos… Además, tenemos el honor de ser el primer destino turístico mundial: más de 70 millones de turistas cada año, lo que refleja la calidad de nuestra capacidad hotelera. España y Portugal atesoran una gran riqueza histórica, cultural, de atracción por su belleza, 300 días de sol y mar al año. Son dos países hermanos, unidos, de honda tradición futbolísticas. Queremos este Mundial, estamos convencidos de que lo haremos muy bien y de que contribuiremos a una competición que une países, culturas, razas, religiones. Para acabar, felicito a la FIFA el Mundial en África, que fue ejemplar, que hizo feliz a mucha gente y que fue brillante, sobre todo por el equipo ganador».

Todos a apoyar la candidatura ibérica, a la espera de ser los organizadores del Mundial para el año 2018. ¿Quién crees que será elegido por la FIFA?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *