Xavi Hernández: ¿Será el Balón de Oro?

El militante del FC Barcelona, Xavi Hernández, es de momento el que más posibilidades de hacerse con el Balón de Oro al Mejor Jugador de esta temporada. Este galardón será entregado el día lunes 12 de enero, aunque la terna finalista será anunciada en el día de mañana, la cual tendrá que viajar a Zurich para la gala de elección.

Uno de los que opina de Xavi es el jugador con más recursos para recibir el premio otorgado por la revista France Football y la FIFA, es el  director de relaciones externas del Real Madrid, Emilio Butragueño. También ve con grandes posibilidades, como otras figuras, a Iniesta.

«Creo que los ganadores deberían ser Iniesta o Xavi. Sería un premio merecido, porque ambos son excelentes jugadores y un ejemplo como personas«, manifestó mientras estaba en la ciudad de Zurich, donde apoyó a la candidatura ibérica para la organización del Mundial 2018, la cual finalmente se vio frustrada.

«Sería un colofón extraordinario a un gran año para el fútbol español. Podrían repartir más de un Balón de Oro para que se lo llevasen los dos, porque ambos se lo merecen», comentó la misma autoridad, quien opina además que la victoria en la edición del Mundial de este año fue para España, gracias a esta dupla, y tienen más méritos que, por ejemplo, el holandés Wesley Sneijder.

Con respecto al futuro del Real Madrid, Butragueño destacó que «…tenemos que saber levantarnos como los equipos grandes y volver a recuperar la alegría de nuestro juego. Serán clave los partidos que tenemos antes de Navidades».

También refirió al ya olvidado clásico ante el Barcelona, diciendo que «la verdad es que fue un resultado inesperado para todos y que al Barça le salió un partido perfecto. Mourinho es un ganador y un experto a la hora de manejar todo tipo de situaciones…».

Aquí tenemos otro testimonio que inclina la balanza hacia el lado del dúo Xavi-Iniesta, aunque otros no descartan también a Lionel Messi. Lo cierto es que según cierto consenso de la opinión pública, e incluso de la profesional, aseguran que sea quien sea, el Balón de Oro será azulgrana. ¿Tú que opinas?

4 comentarios

  1. si va a serlo xk es el mejor del mundo despues de messi i si no gana el balon de oro estara de todas maneras en las vitrinas del barça¡¡

  2. GRACIAS A SU APOYO, PARTICIPACION Y SU IMPORTANTE VOTO HOY TODAS LAS ENCUESTAS LO AFIRMAN QUE XAVI HERNANDEZ CREUS VA A GANAR EL BALON DE ORO FIFA WORLD PLAYER 2010, YA ESTA HECHO. GRACIAS DIOS. GRACIAS DIOS. GRACIAS DIOS. MUCHAS GRACIAS AFICIONADOS Y AFICIONADAS INTERNAUTAS Y A TODOS AQUELLOS Y AQUELLAS CON DERECHO A VOTO, MUCHAS GRACIAS, PORQUE SABEMOS QUE VOTARAN Y ESTAN VOTANDO POR XAVI, POR SU TALENTO TRAYECTORIA Y POR SER REFERENTE DE APENDIZAJE PARA PRESENTES Y FUTURAS GENERACIONES DE FOOTBOLISTAS A ESCALA GLOBAL. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS, THANK YOU, MERCI, GRAZIE, VIELE CIAS, OBRIGADO, СПАСИБО, MOLTES GRÀCIES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *