Guardiola y sus declaraciones antes del derbi

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola ha realizado algunas declaraciones con respecto al partido de este fin de semana ante el Espanyol, por la Liga BBVA, en las cuales destacó que «será un partido muy parecido al del año pasado. Igualado, muy justo», porque «los enfrentamientos contra el Espanyol siempre son muy complicados».

Además, el técnico azulgrana ha halagado a su contrincante, como ya lo ha hecho en otras oportunidades. Principalmente ha dedicado algunas palabras a su entrenador, Mauricio Pochettino a quien considera «un buen entrenador del que, sinceramente, siempre se aprenden cosas».

Por otra parte, Pep ha resaltado también la actuación de uno de los jugadores pericos, de Víctor Ruiz, quien otrora se formó en las líneas del club blaugrana.

Según Guardiola, no le causa fastidio ninguno el haber preparado a un jugador que ahora triunfa en un equipo como el Espanyol, ya que «es muy complicado adivinar quien va a llegar al primer equipo cuando son niños»; agregaando que se alegra de que este centrocampista «haya ido al Espanyol y haya podido asentarse en Primera División».

El entrenador del Barça ha señalado una diferencia con respecto al equipo blanquiazul, al cual no ve como un «enemigo, sino un gran rival, el de la ciudad». Demostrando respeto, Guardiola ha manifestado que «me siento cercano cuando les veo jugar, me gustan».

Finalmente, Guardiola es consciente que el derbi de esta nueva jornada liguera es muy importante para su contrincante, y que «para el Espanyol es el partido del año».

¿Qué te han parecido las declaraciones de Guardiola? ¿Qué equipo ganará el derbi?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *