Pep Guardiola elogia a la cantera del FC Barcelona

En el día de hoy, los de Guardiola tienen el reto de enfrentar al Athletic de Bilbao por la Copa del Rey. Es así que el entrenador del FC Barcelona ha realizado algunas declaraciones en rueda de prensa, previa a este partido tan importante a nivel nacional.

De este modo, Pep Guardiola ha manifestado que en comparación con otras canteras, la del Barça se encuentra bastante mejor que otras del fútbol de nuetro país. Y al decir esto, Pep se olvidó un poco de la forma física y destreza, etc., ya que señaló que los de la filial barcelonista «les ponen».

«La cantera del Barcelona está bien. Pero también lo están la del Madrid, Atlético, Villarreal o Espanyol. Pero la diferencia con ellas es que nosotros aquí les ponemos», dijo exactamente el entrenador catalán.

Además, como es inevitable, se le cuestionó por si el conjunto blaugrana es un problema para el Real Madrid, sobre el cual destacó que «no creo que el Madrid tenga un problema estando a dos puntos del líder y estando vivo en Copa y en Champions».

Con respecto al estupendo momento de juego, el técnico azulgrana explicó que está «muy contento con el rendimiento, pero todavía hay margen de mejora»; aunque también tiene en cuenta que «esto puede cambiar en cualquier momento, esto puede ir a peor y cambiar la situación en la que nos encontramos ahora».

Otro de los temas que se encuentra en voga en estos momentos, a nivel general, es el de los fichajes. En relación a la renovación de Dani Alves, afirmó que «espera que se solucione pronto y entiendo a las dos partes», vaticinando además que el acuerdo sí puede estar cerca.

Finalmente, Guardiola hizo mención a la baja de Fernando Llorente, la máxima figura de los leones, de la cual aseguró que «condiciona el juego del Athletic». ¿Qué te ha parecido la comparecencia de Pep Guardiola? ¿Quién ganará el partido?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *