Finalmente habrá jornada el 2 de enero de 2011

Después de varias reuniones y varias negociaciones, se ha llegado a la decisión de que el 2011 comenzará con fútbol, tal como estaba previsto en un comienzo. Y es que la Audiencia Nacional se ha declarado «incompetente» en el caso, motivo por el cual no se suspendió de forma cautelar la jornada estipulada para el día 2 de enero, como lo pedía el sindicato de futbolistas, apelando al convenio colectivo.

De este modo, los cinco partidos que estaban programados en la Liga BBVA para el día domingo se realizarán ese día, mientras que los diez que tenía en el calendario la Liga Adelante también tomarán su curso natural. La decisión se inclinó para ese lado porque la demanda presentada por Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) poseía un defecto de forma.

Los magistrados encargados del caso interpretan que el calendario de la competición tuvo la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol, por delegación del Consejo Superior de Deportes.

Es así que si se aplicase la medida cautelar de suspensión alteraría la aprobación de las fechas estipuladas, una acción administrativo que le compete a la jusrisdicción cotencioso-administrativa y no social, según afirman los magistrados.

Como los encargados del caso dan esa interpretación a los hechos, no se tomó ninguna medida y todo seguirá tal cual estaba previsto, un gran alivio para muchos que ya se habían trastocado con la noticia sobre la incertidumbre de la jornada liguera número 17. ¿Qué te ha parecido esta la resolución?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *