Nadal ya está en cuartos del torneo de Doha

Rafael Nadal sacó adelante un dificilísimo partido que en el segundo set se le ponía muy cuesta arriba ya que cedió un 6-0 en favor del eslovaco Lukas Lacko, pero que finalmente solventó con un grandísimo esfuerzo el número uno del mundo para alcanzar los cuartos de final del torneo de Doha (7-6(3), 0-6 y 6-3). Como dato curioso la última vez que a Nadal le endosaron un 6-0 fue en la final de Rotterdam en 2009.

Lukas Lacko, finalizó la temporada pasada en el puesto 89 del ránking y a sus 23 años ha disputado el partido más importante de su carrera ante el español, frente al que nada tenía que perder.

El eslovaco desde el principio puso a Nadal en serias dificultades con la rotura del saque del balear en el tercer juego. El parcial llegó al desempate, que se apuntó el español con soltura (7-3).

El balear reaccionó y se situó 4-0 con la sensación de poder devolverle el resultado. Pero Lacko no había dicho su última palabra. Con la repercusión que genera el español, volvió a exigirle el máximo. Se acercó a 4-3, aunque no pudo frenar el ímpetu definitivo del balear, que ya no dio más facilidades y cerró el partido rompiendo en blanco el servicio del eslovaco (6-3) y después de dos horas y 18 minutos de partido.

Nadal ya  en cuartos de final se enfrentará al letón Ernests Gulbis, que derrotó con facilidad al croata, procedente de la ronda de clasificación, Antonio Veic, por 6-3 y 6-1.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *