El Barcelona sudó el pase a semifinales de la Copa del Rey

El torneo del K.O. es una competición que siempre nos da sorpresas y en la que puede pasar cualquier cosa y ayer es exactamente lo que pasó. Ya avisó Guardiola en rueda de prensa que iría con los mejores ya que tenía la sensación pese a ganar 5-0 de que no estaba todo dicho. En el Camp Nou el Betis realizó un partido valiente y con muchísimas ocasiones de marcar,  cosa que casi ningún equipo de primera división suelen hacer.

Los de Pepe Mel comenzaron el partido arroyando y plantaron cara al líder de Primera División desde el inicio. Jorge Molina en los primeros minutos del encuentro ponía e apuros al Barcelona con sus dos goles en apenas 6 minutos.

Guardiola no reconocía a su equipo, no daba crédito a lo que veía, muchas pérdidas de balón que creaban mucho peligro, córners mal sacados. Milito, Piqué y Adriano se veían obligados a correr detrás del balón, algo nada habitual para esta defensa, era subrealista. Los problemas no se limitaban a la defensa y en el centro del campo, Xavi, Mascherano y Keita No dieron pie con bola hasta pasada la mitad de la primera parte.

Afellay fué el más participativo y quiso gustar al técnico azulgrana pero peco de precipitación e impaciencia algo que es normal para un jugador que acaba de fichar por el mejor equipo del mundo.

El Betis quería más y estaba dispuesto ha intentar una gesta histórica y seguía atacando y esto recordó a la impresionante remontada del Getafe al Barcelona por 5-2 en Copa en el 2007.

El Barça no pudo recortar distancias en el marcador hasta el minuto 37, cuando Leo Messi inició un contragolpe que el mismo finalizó con  gol. El Barcelona parecía despertar, pero entonces el Betis tras un mal rechace de MIlito puso en bandeja el 3-1 que Arzu se encargó de rematar entre los tres palos.

Ya en la segunda parte el jugador más peligroso del Barcelona era Messi y en el minuto 53 tuvo la mejor ocasión estrellando un balón en el larguero de la portería defendida por Casto. No quedaron aqui las ocasiones para los dos equipos ya que Nacho lanzó un durísimo disparo que se estrello en el palo de la meta de Pinto.

El Betis es el actual lider de Segunda División y el equipo que más valentía y ocasiones ha creado a los de Pep. Desde luego los verdiblancos están demostrando con su juego y fortaleza física que son un equipo merecedor de disputar la Primera División al más alto nivel.

El próximo rival del Barcelona en semifinales será el Almería que cosiguió eliminar al Deprtivo de la Coruña por 3-2.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *