David Ferrer manda a casa a un tocado Nadal

Los cuartos de final de este Abierto de Australia han acabado con el enfrentamiento entre David Ferrer y Rafael Nadal con victroria del alicantino por 6-4, 6-2 y 6-3. Ferrer se enfrentará en semifinales del  al escocés Andy Murray que viene de derrotar a Alexandr Dolgopolov (7-5, 6-3, 6-7(3) y 6-3), la gran revelación este Grand Slam .

Este es el segundo año consecutivo en el que el de manacor es apeado en cuartos de final del Grand Slam oceánico (iguala sus 360 puntos ATP de 2010).

La lesión de Rafa se produjo cuando se estaba disputando el primer juego del partido, Nadal puso cara de dolor y rápidamente se echó la mano a la pierna izquierda. Acudieron los fisioterapeutas que le practicaron un aparatoso vendaje en los vestuarios y a su salida se le oyó decir:  «Es el isquio»

Durante el tiempo muerto el fisioterapeuta de Rafa atendió la lesión comentando posteriormente a Toni Nadal: «Rafa ha sufrido un problema en el ‘isquio’ de la pierna izquierda, y ha sido en un mal movimiento ya en el partido, dentro de la pista. Antes de jugar estaba sin novedad».

No es de extrañar que este tipo de lesiones aparezcan en el jugador que apenas a disfrutado de tiempo libre desde que jugó la temporada oficial 2010 con la final de la Masters Cup, en Londres, y en diciembre, su misma preparación de pretemporada se dispersó con las exhibiciones benéficas en compañía de Federer, en Zúrich y Madrid.

Se trata de la primera victoria de Ferrer sobre Nadal desde 2007, tras siete victorias consecutivas de Rafa. «Claramente, Rafa no podía correr bien, y era una situación complicada para todos, pero incluso así no es nada fácil a ganar a alguien como Rafa, que siempre lucha hasta el final», dijo Ferrer. La intención inicial de Nadal pasa por no competir durante todo el mes de febrero, para reaparecer, si todo va bien, en marzo, en la eliminatoria Bélgica-España de Copa Davis, y en los Masters 1.000 de EE UU en pista dura: Indian Wells y Miami.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *