Emmanuel Adebayor ya es jugador del Real Madrid

En el mercado de fichajes, el Real Madrid ya tiene nuevo delantero, es el togolés  Adebayor que se convirtió en la tarde de ayer en nuevo jugador del Madrid. El ex jugador del Manchester City será cedido hasta final de temporada con opción de compra de 16 millones de euros, una cifra fija que se ampliará a 21 si se cumplen ciertos requisitos (según fuentes del City). El club blanco pagará la parte proporcional de la ficha, que algunas fuentes cifran en 2 millones de euros netos porque el togolés ha hecho un esfuerzo al rebajarse sus emolumentos.

Adebayor ya tenía avanzadas las negociaciones para fichar por el  Mónaco. Liverpool o Everton entre otros. Pero el Madrid tras el intento fallido del fichaje de Van Nistelrooy se puso manos a la obra para hacerse con los servicios de togolés. Toda esta prisa por su fichaje se puede deber al enfado de Mourinho con todo el tema de fichajes del club y que la directiva blanca ha querido zanjar a toda prisa.

La primera consecuencia del fichaje de Adebayor ha sido la retirada de la ficha de jugador al Malí Mahamadou Diarra, que ha pasado más de una semana en Malí por enfermedad de su madre y que esperaba algo así ya que el futuro más inmediato del jugador le sitúa en el Málaga.

Hoy es el cumpleaños de Mourinho y que mejor regalo que el tan ansiado refuerzo que llevaba solicitando desde que comenzara su andadura por el Madrid. El portugués nunca se ha cansado de avisar que es lo que ocurriría ante una lesión de Cristiano o Benzema.

Mourinho tiene informes de Adebayor, le gusta el futbolista (lo prefiere a Ruud Van Nistelrooy) pero se duda de su estado de forma. El togolés quedó fuera de la última convocatoria porque Roberto Mancini le veía abatido en los entrenamientos. Ese es el gran problema del delantero: necesita sentirse importante y desde la llegada de Carlos Tévez (y más con la de Dzeko) ha bajado los brazos. Su presencia esta temporada ha sido testimonial: jugó su último partido el 1 de diciembre y tan sólo ha participado en 13 encuentros pero 10 de ellos incompletos y ha marcado 5 goles. Su fama de díscolo coincide con su poca participación y en las últimas semanas se había distanciado de sus compañeros. A principio de año se discutió con Yaya Touré, una pelea que puede verse en fotos colgadas en Internet. Sus actuaciones ya lo alejaban del City.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *