Djokovic se lleva el Open de Australia

Novak Djokovic se ha proclamado vencedor del Open de Australia 2011 tras vencer a Andy Murray por: 6-4 6-2 6-3  en dos horas y 39 minutos. El servio llevaba sin ganar a  Murray desde 2008, que coincidió cuando el serbio conquistó aquí mismo su primer título de Grand Slam.

Fue un complicadísimo partido que no se puso del lado del servio hasta el décimo juego del primer set: Djokovic, que dominaba ahí por 5-4, consiguió el 15-40 tras una derecha fantástica en carrera que selló un punto increíble, un ‘rally’ de 39 golpes. Con esa primera bola de ‘break’, Nole firmó el 6-4 en 59 minutos… y la proa de Murray apuntó al fondo del Laver Arena. Sin remisión, y en parcial de 7-0, Djokovic se disparó hacia un 5-0 que dinamitaba el segundo set y ponía a Murray en las cuerdas. Bajo servicio de Murray, en ‘set point’, un mal resto de Djokovic evitó el 6-0. Murray aún aleteó hasta el 5-2, pero un juego sensacional de Djokovic, al resto, remató la segunda manga: 6-2. «Novak está tirando siempre demasiado cerca de las líneas y eso molesta el montaje de cualquier punto», diría Murray.

 Murray parecía desesperado ante el juego de Djokovic y más aún cuando escapó con ‘break’  3-1 y en la tercera manga.  Murray en un alarde de buena forma física recuperó hasta el 3-3, pero al escocés para ese entonces se había quedado sin recursos y entonces Djokovic cerró set, partido y torneo con 3-0 en los tres últimos juegos. El escocés no pudo hacer nada más que aceptar su derrota ante un Djokovic uy superior y explosivo que sirvió el 67% de primeros servicios (Murray, 53%), y gobernó toda la estadística: 26-21 en golpes ganadores, 33-47 en errores no forzados (14 más para Murray) y superioridad brutal en puntos totales: 106-78. Djokovic manejó 18 bolas de ‘break’ con las que fracturó en siete ocasiones el inquietante servicio de Murray. El escocés no parece teneer de cara la suerte ya que ha perdido sus tres finales de Grand Slam hasta la fecha: Australia 2010 y 11, y US Open 2008. Djokovic, ‘The Djoker’. Murray, ‘The Loser’.

Djokovic quiso recordar a las víctimas de las terribles  innundaciones en Australia : «Hemos hecho todo lo que hemos podido por vuestras víctimas; todos sabéis que no están solos», envió una cortesía a Murray («ha sido muy difícil jugar hoy contra ti, Andy»), y, por encima de todo, dedicó el triunfo a su país: «Esto es para Serbia». Mañana lunes, Djokovic, número tres, saldrá a sólo 85 puntos de distancia del número dos, Federer pero ambos quedan muy lejos del los 12.390 que tiene Nadal como primero de la ATP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *