Ander Herrera es oficialmente jugador del Athletic

El jugador del Real Zaragoza Ander Herrera ya es oficialmente jugador del Athletic, aunque su incorporación se hará efectiva de cara a la pretemporada de verano. El traspaso del centrocampista quedó cerrado ayer por la mañana.

El director deportivo del Real Zaragoza, Antonio Prieto expresó con sinceridad que el traspaso de Ander al Athletic se ha debido a los profundos problemas económicos por los que atraviesa la entidad maña. Fernando García Macua, presidente del Athletic ha querido facilitar el primer pago al Real Zaragoza a sabiendas de los problemas económicos del club. La operación podría llegar a once millones y lleva una cláusula de rescisión próxima a los 40.

Ander Herrera será jugador del Athletic durante las próximas cinco temporadas y que tendrá una cláusula de rescisión cercana a los cuarenta millones, según fuentes próximas a la negociación, en la que ha participado también Gorka Arrinda como representante del club aragonés. Seguramente ambos clubes darán a conocer su acuerdo públicamente en los próximos días. Se espera que el jugador maño comente su nueva situación en una rueda de prensa que ha convocado para mañana en Zaragoza.

Ayer con el fichaje de Ander se ha cerrado un capítulo de ofertas y contra ofertas que nunca llegaban a un acuerdo definitivo. La opinión del jugador ha sido decisiva para cerrar su traspaso al Athletic.

Además de la próxima incorporación de Ander Herrera, el Athletic también está trabajando en la renovación de Javi Martínez y según el periódico el  PAÍS las negociaciones están muy avanzadas. El navarro siempre ha estado dispuesto a continuar su carrera en el club y la buena disposición de la entidad y la del jugador indica que llegarán a un acuerdo.

Ander Herrera es el hijo de Pedro Herrera, quien fuera jugador del Real Zaragoza y actual secretario técnico del club maño. El centrocampista se dio a conocer en el año 2001, durante el campeonato de España alevín de fútbol 7. El medio fue elegido mejor jugador por su gran calidad técnica y visión de juego. En el año 2005, volvió a proclamarse campeón de España con el Zaragoza, esta vez en categoría cadete.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *