Guardiola: «No pensaba que pudiéramos superar las catorce victorias que logró Rijkaard»

No es de extrañar la felicidad de Pep Guardiola ante la victoria de su equipo contra el Atlético de Madrid. Han conseguido batir un récord histórico de dieciséis victorias seguidas en Liga y además les da un flotador de 10 puntos ante su más inmediato perseguidor, el Real Madrid.

Guardiola reconoce que el llevar una trayectoria de tantos partidos sin perder denota la situación del equipo: «Tiene mucho mérito sumar 48 puntos de 48 posibles. No pensaba que pudiéramos superar las catorce victorias que logró Rijkaard pero lo hemos conseguido».

Por supuesto, Guardiola ha reconocido que Leo Messi es la bandera de este equipo que sigue maravillando y batiendo registros: «No seríamos lo que somos si no estuviera Leo en nuestro equipo. La gente del fútbol base del Barcelona tiene que fijarse en todo lo que hace él. Sin él ganaríamos partidos pero no con esta contundencia. Para ser un gran equipo siempre hay que tener un jugador diferente. El Real Madrid ganó 15 partidos porque tenía a Di Stéfano, nosotros hemos ganado 16 porque tenemos a Messi». Además ha reconocido la importancia de aquel Real Madrid al que ahora ha quitado una marca que tenía ya 50 años: «Como a aquel Madrid de Di Stéfano no creo que le superemos en Copas de Europa seguidas, al menos le hemos podido superar en victorias seguidas en Liga…».

Pese a la importante victoria ante el Atlético, el entrenador azulgrana ha asegurado que no ha terminado tan satisfecho como en otros partidos, destacó que no le gustó demasiado la segunda parte del Barcelona, en la que el Atlético tuvo más posesión y estuvo cerca del gol en un remate de Filipe que salvó Piqué bajo palos: «Jugando como lo hemos hecho hoy a ratos no tengo ninguna duda de que el Madrid nos ganaría la final de la Copa del Rey».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *