Messi hunde al Atlético con un hack trick

El Barcelona suma y sigue, esta noche han derrotado al Atlético de Madrid (3-0) con un hack trick de Leo Messi, los blaugranas  consiguen una distancia de 10 puntos respecto al Real Madrid. Este es el Barcelona de los récords y hoy han batido el de victorias consecutivas en la Liga (16).

Messi una vez más vuelve a demostrar que es el motor del equipo y esta noche a cuajado una actuación memorable firmando tres goles y demostrando que hoy por hoy es sin duda el mejor jugador del mundo. El argentino suma 24 goles en 22 partidos de Liga y está dispuesto a pulverizar todos los registros.

El Atlético dio la sensación de que salía al Camp Nou a pasar un mero trámite, como si supieran de antemano la suerte que les esperaba. Los de Quique Sánchez Flores no encuentran el camino de la victoria y están sumidos en una mala racha de resultados que les aleja de la zona alta de la clasificación.

En una de las mejores ocasiones de los colchoneros, Filipe Luis tuvo la ocasión de marcar pero Piqué perfecto se encargó de salvar.

El Atlético consiguió con Filipe Luis por la izquierda dar algo más de profundidad al juego y dieron la sensación de reacción, pero ya no había tiempo para más, finalizaba la primera mitad.

Leo Messi había vuelto a marcar las diferencias. Marcó dos goles y disfrutó de varias ocasiones para anotar en los primeros 45 minutos y eso que el argentino selecciona sus apariciones, puede parecer que no está, pero nunca falla.

En los primeros minutos, David Villa fue el que tuvo más cerca el gol en dos acciones frente a la meta de De Gea (m.7 y m.10), pero fue Messi el que no falló.

En una jugada que los defensores saben que ocurrirá, pero ante la que no tienen respuesta, Messi marcó el 1-0. Una diagonal desde la derecha, un par de recortes, dos defensores que salen trastabillados y un remate cruzado. Siempre igual, siempre Messi.

Adelantó sus líneas aún más el Barcelona. Recuperó el balón más cerca de la meta de De Gea y creó más opciones de peligro. Alves, otro de los destacados, regaló dos jugadas de gol, una a Messi (m.20) y otra a Pedro (m.26), pero ni el argentino ni el canario acertaron.

Hasta que en el minuto 28, una combinación entre Villa y Messi, un rebote afortunado y ‘la Pulga’ que marcó el 2-0 con otro registro diferente. Hasta el descanso, el Atlético se atrevió más, pero quien más cerca tuvo el gol fue Villa, que volvió a disparar muy cerca del palo.

Forlán sustituyó a Fran Mérida en el descanso y los atléticos tuvieron más presencia en ataque. En el minuto 53, una jugada por la derecha de Agüero no acabó en gol porque Piqué salvó con la cabeza y bajo los palos el remate a quemarropa de Filipe Luis.

Durante unos minutos, el Barça pareció entrar en el modo reserva. Pausaron su juego los azulgranas y se crecieron los atléticos, aunque sin más sorpresas ante la meta de Valdés, que pasó inadvertido durante buena parte del encuentro y sólo tuvo que intervenir cuando el partido tocaba a su fin.

Hasta que Messi decidió darle otra velocidad al juego. El argentino lanzó una falta con picardía y remató de cabeza, obligando a De Gea a realizar una gran intervención (m.77). En la siguiente jugada, Messi remató su actuación con otro tanto, esta vez se vistió de oportunista.

El argentino aprovechó una duda de la defensa para marcar su cuarto triplete de la temporada. Messi, Messi y Messi. El insaciable argentino parecía satisfecho. Su Barça sigue imparable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *