La Federación Qatarí quiere a Guardiola de selecciónador

El presidente de la Federación Qatarí de Fútbol, Sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Ahmad Al Thani despidió al seleccionador nacional Bruno Metsu tras la reciente eliminación en cuartos de final de la copa de Asia. Bin Ahmad tiene claro a quien quiere de seleccionador y no es otro que Pep Guardiola.

El entrenador del F.C. Barcelona fue decisivo en la negociación para que Qatar Foundation patrocinara al club catalán. Pep Guardiola disputó dos temporadas en el equipo quatarí de Al-Ahli entre los años 2003 al 2005 y mantuvo una estrecha relación con los dirigentes del club.

Guardiola promociono la candidatura de Qatar como organizador del Mundial de 2022: «Se trata de un país muy seguro, con una gran capacidad de gestión en los eventos deportivos». Ahora, Sheikh Hamad desea que Pep se involucre en un proyecto en el que entraría a dirigir a la selección de Quatar y que cobraría la friolera de 20 millones de euros anuales, que tendría como misión implantar su filosofía y llevar a Qatar a la fase final del Mundial de 2022.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *