Contador participa en la Vuelta al Algarve

Contador está más que satisfecho con su absolución y lo demuestra de la manera que más le gusta, corriendo. «Estoy contento de estar aquí, siento una satisfacción enorme, ya no solo por mí, sino por el equipo y los patrocinadores» La vuelta al Algarve es una prueba más que conocida por el españo que además ha ganado en sus dos últimas ediciones.

En medio de un revuelo de periodistas y algunos aficionados españoles que gritaban «Contador estamos contigo», el ciclista afirmó que se ha sentido bien recibido tanto por su equipo, el Saxo-Bank, como por los otros participantes.

Contador ha expresado sus sensaciones al llegar al Algarbe y a comentado que se encuentra cansado después del viaje de madrugada en taxi hasta Faro, esperando que no le pase factura durante la primera etapa de la vuelta. Tuvo que realizar el viaje en taxi tras perder el avión en Lisboa, donde llegó procedente de Madrid.

El ciclista español salió del estadio del Algarve con el dorsal número 1 de campeón para pedalear durante los 157,5 kms. de la primera etapa de la Vuelta, todo en medio de una intensa lluvia y viento.

Alegre por el regreso a la competición, el semblante del corredor no parecía mostrar el cansancio de su viaje al Algarve, que concluyó a las 2.30 de la madrugada hora local (3.30 en España, de donde salió) y los 45 kilómetros que volvió a hacer hoy para llegar a Faro desde su hotel, en la turística localidad de Albufeira.

Contador disputará hasta el domingo cinco etapas, un total de 707 Km que repartirá con las primeras cuatro jornadas en terreno abrupto y la última en una contrarreloj individual de 17,2 kilómetros.

Esta vuelta la disputarán doce equipos pro-Tour, algunos de los favoritos son Saxo-Bank, Astana, Rabobank, Radio-Shack y QuickStep.

También participan en las cinco etapas de la Vuelta al Algarve la española Caja Rural y la francesa Cofidis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *