La renovación de Pepe puede ser inminente

Después de mucho luchar Mourinho podrá ver en los próximos días como Pepe uno de los jugadores imprescindibles en su equipo renueva con el Real Madrid su contrato. Hace algunos días anunciábamos que las negociaciones entre el portugués y el club estaban en punto muerto, pero al parecer la insistencia de Mourinho y el acertado fichaje de Adebayor han hecho que la directiva madridista deje en manos del técnico la planificación de la plantilla.

Mourinho tiene muy clara la organización y necesidades que su planteamiento técnico requiere y no dudó en meter presión al club con sus declaraciones públicas: «El Madrid no puede perder a Pepe y Pepe no puede perder al Madrid o «el Madrid es juega mejor con Pepe». La verdad es que es un lujo tener un entrenador que es capaz de enfrentarse de esta forma tan abierta a las decisiones del club para conseguir un mejor y más productivo Real Madrid.

Pepe llegó al Madrid en 2007 procedente del Oporto por un elevado precio de 30 millones y  por ello  accedió a cobrar sólo 1,8 pero con la condición de un incremento salarial en años venideros.

Después de tres campañas demostrando ser uno de los mejores, Pepe se empezó a sentir ninguneado y más al conocer el sueldo de alguno de sus compañeros (Benzema cobra 5 netos). El jugador comenzó pidiendo seis millones, luego rebajó sus pretensiones a cinco y su última contraoferta fue de cuatro. El Madrid se mostró inflexible en ofrecerle 3,5. Sin embargo, el acuerdo se cerrará en unos 3,8 millones y firmará un contrato hasta 2015 (el actual finaliza en 2012).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *