Guardiola: «Rosell podría haber evitado su pronóstico»

El técnico del F.C Barcelona, Pep Guardiola ha salido al paso de las declaraciones en las que Sandro Rosell pronosticaba un 5-0 a favor del Barcelona en la final de la Copa del Rey. Las palabras exactas de Pep fueron: «El presidente es el máximo responsable de la institución. Él ayer me explicó por qué realizó este pronóstico, era un acto benéfico y cuanto más alta fuera la apuesta, más se recaudaba. En mi opinión se podía haber evitado, si me preguntan. Si era por recaudar alimento yo hubiera dicho 60-0, es lo que le dije yo».

Es increíble el saber estar de Guardiola en todos los aspectos relativos al fútbol, la verdad es que con sus palabras no apoya al Rosell pero tampoco le reprueba nada aunque se ve entrever en sus declaraciones que no está muy de acuerdo con ese resultado y que le parece algo realmente temerario teniendo en cuenta que su rival es el Real Madrid. «No conozco demasiado a Rosell pero me parece que es coherente, no estoy aquí para justificarle ni estar a favor o en contra pero me da impresión de ser persona sensata. Todos aprendemos de todo y este es material sensible. 5-0 a la ligera no se debe decir, yo no lo hubiera dicho. Sabemos que ganar 5-0 al Madrid en la Copa es imposible. Todo cuesta. Nada se consigue sin esfuerzo o dedicación, aún así puede no ir bien. Ayer el Barcelona de baloncesto compitió al máximo. Hay que felicitar a Pascual y a los jugadores, aunque salieron de Europa»

Las declaraciones de Guardiola seguro que no sorprenden a nadie y cualquiera que sepa un poco de fútbol es consciente que  hacer un pronóstico de tal calibre es arriesgado. Lo único que salva las declaraciones de Sandro Rosell es que las hizo en un acto benéfico en el que apostar por un resultado contundente recaudaba más alimentos a favor de una ONG.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *