Primer anillo NBA para Dallas Mavericks

Los Mavericks sentencian 4-2 la final de la NBA. 95-105 fue el resultado del último partido. Es el primer anillo para los de Dallas, que ya habían disputado otra final en 2006 frente a los Heat pero no consiguieron la victoria.

El héroe de la final fue Dirk Nowitzki, que a sus casi 33 años, consigue el primer anillo de su carrera. Muchos hablan ya de que pueda ser el mejor jugador europeo de la historia en la NBA, por delante incluso de Gasol. Emocionado, contaba tras recibir el premio al jugador más valioso: «no puedo creerlo, hemos trabajado tanto, ha sido tan duro…». Su compañero Terry decía: «esta noche fue la de nuestra reivindicación», en clara referencia a la final perdida ante Miami en 2006.

El último resumen de la temporada en la NBA  llevó la firma de Rick Carlisle, el entrenador del equipo campeón, los Dallas Mavericks: «Ha sido el triunfo de un equipo de verdad, de un grupo con mucha antigüedad, añejo. No corremos rápido ni saltamos muy alto, pero cada uno de los jugadores de mi equipo es capaz de guardar la espalda de cada compañero. Hemos jugado como había que jugar, confiando en nuestros pases y nuestra organización. Esto es algo fenomenal para la ciudad de Dallas».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *