Fernando Alonso gana en Silverstone

El español Fernando Alonso (Ferrari), ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por delante de los Red Bull del líder del mundial, Sebastian Vettel, y su compañero Mark Webber, rompienso así la hegemonía total de la escudería austro-británica.

Alonso, que no ganaba desde el GP de Corea 2010, se impuso al término de una carrera emocionante: “por fin lo conseguimos, tras un año en que Red Bull ganaba todas las carreras”. La victoria es muy meritoria para Ferrari, ya que el circuito rápido no le convenía demasiado: “habíamos puesto una cruz roja a esta carrera, las caracterísitas de curvas y el revestimiento jamás fueron nuestro fuerte“, reconoció el español.

Alonso, que pasó a sumar 112 puntos tras su victoria en el circuito de Silverstone, subió a la tercera posición de la clasificación del Mundial de pilotos, que domina con claridad el alemán Vettel, segundo en Silverstone.

El próximo Gran Premio, en Nürburgring en Alemania, el fin de semana del 22 al 24 de julio.




Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>