Uruguay se carga a la anfitriona Argentina

El duelo que disputaron Argentina y Uruguay en los cuartos de final de la Copa América se lo llevó Uruguay tras resolver y ganar en la tanda de penaltis. Fernando Muslera fue decisivo parando un penalti a Tévez. Marcaron Messi, Burdisso, Pastore e Higuaín por Argentina. Hicieron gol por Uruguay Forlán, Luis Suárez, Scotti, Gargano y Martín Cáceres.

Diego Pérez abrió el marcador a los cinco minutos para Uruguay. Empató Argentina (1-1) en el minuto dieciocho con un cabezazo de Gonzalo Higuaín, a pase de Leo Messi. Uruguay se quedó con diez futbolistas por expulsión de Diego Pérez por doble amonestación. Aún así, aguantaron con mérito y valentía casi todo el partido en inferioridad, con el liderazgo total de Diego Forlán. En el minuto 87 volvió la igualdad numérica, ya que Javier Mascherano vio la segunda amarilla.

En el tiempo extra, Higuaín mandó un balón al palo. Fue la mejor ocasión de Argentina. Con el 1-1 se llegó a los penaltis y ahí Uruguay fue el mejor, lo que le da el derecho a jugar ante Perú las semifinales del torneo el próximo día 19 en el estadio de La Plata.

Os dejamos con el vídeo de la emocionante tanda de penaltis:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jdsaWuwd6ss[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *