Kun Agüero: de héroe, a villano

Como cada verano, comienzan los rumores de fichajes, despedidas y a veces retiradas. Uno de los más sonados este año ha sido la decisión del Kun Agüero de abandonar el Atleti.

El Kun ha sido la bandera del club durante el último lustro. Ídolo para toda la afición, consiguió hacer olvidar en cierta medida la marcha de Fernando Torres. Vino con 18 añitos y se va con 23. En estos cinco años ha pasado de promesa a crack mundial. Consiguió una Europa League y una Supercopa de Europa, pero su juego y sus goles no han pasado desapercibidos para los clubes más poderosos del fútbol.

Como ya dijo en su día, «cuando me tenga que marchar, lo haré«. Él piensa que ha llegado el momento y, aunque a los aficionados atléticos nos pese, ahora mismo el club rojiblanco no está entre los mejores del mundo y es lógico que un jugador de primera talla mundial como lo es Agüero decida emigrar en busca de nuevos retos.

Hasta aquí todo entendible y correcto. Lo incorrecto del tema han sido las formas de hacerlo. Aunque el Atlético de Madrid le ha llevado a ser un crack mundial (para mucho a la altura de Messi y Cristiano), parece que no en estos momentos no recuerda quién le ha dado la posibilidad de llegar a donde estás ahora. Con tan sólo 18 años, un club europeo se fijó en el, y depositó 23 millones de euros por un jugador recién salido de juveniles y que apenas se conocía. Sin duda, una apuesta arriesgada.

Los aficionados atléticos podemos resultar facilones y con poquito que nos den nos tienen maravillados, pero lo que no digerimos son los desagradecidos. En el Atlético era un jugador querido y se hubiera entendido su marcha a otro club más poderoso actualmente en vistas de que ahora el Atleti no está para competir con los mejores. ¿Tanto le hubiera costado agradecer al club todo lo que le ha dado, explicar el porqué de tu marcha y decir que siempre llevarás al club en tu corazón? Al parecer no, sus declaraciones fueron: «No quiero volver al Atleti«.

Lo mejoró afirmando que «Nunca he sido aficionado del Atleti, soy de Independiente«. Que .

Ahora dicen que su destino es el Madrid. Has sido para todo el Atleti un gran profesional durante estos años, y ha dejado todo por esta camiseta y por este escudo. Pero el tiempo ha puesto las cosas en su sitio, y ha destapado una verdad: los jugadores son de un equipo hasta que sale otro mejor.

Todos los colchoneros soñaremos con el día en que vuelvas a la que era tu casa, y tu antigua afición, esa que tanto te quería y te apoyaba ¿Aplausos o silbidos? Así se pasa de héroe a villano.

¡¡¡ KUN, KUN, KUN !!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *