Contador enseña los dientes

Alberto Contador ha encontrado su mejor aliado en Samuel Sánchez. El corredor de Euskaltel que también está luchando por entrar en el podio de París, ha tirado del del Pinto en el descenso del Pramantino y juntos han estado a punto de arañar algún que otro segundo al resto de favoritos. Arriesgando en la bajada del último puerto, el dúo español se ha distanciado de los Schleck, Evans, Voeckler y compañía. Finalmente a pocos metros de meta, el grupo de favoritos los ha alcanzado. La etapa se la ha llevado Edvald Boasson-Hage, noruego del equipo Sky.

Ha sido una jornada relativamente tranquila entre los favoritos hasta el final. Samuel y Alberto han reconocido que han hablado en carrera para intentarlo en el último descenso, querían sorprender de nuevo bajando un puerto de segunda categoría pero nada fácil. Hoy no ha sido posible recortar distancias en la general gracias a la rápida reacción de Evans y los Schleck, pero algo han arañado a Voeckler que no ha soportado la presión en la última bajada y ha salido en dos ocasiones de la carretera.

Este jueves puede ser la etapa clave, tal y como ha reconocido Samuel Sánchez al finalizar la joranda de hoy. Incluso más que el viernes, cuando se acabará en la cima del Alpe-d’Huez. Mañana, tres puertos fuera de categoría consecutivos y 190 km de etapa. Agnel, Izoard y Galibier. El Tour de Francia 2011 en juego.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *