Xavi y Cesc dan una oportunidad a Thiago

Desde luego que Thiago está teniendo su año. Desde que Guardiola confiara en él para debutar en el primer equipo del F.C. Barcelona, todo han sido buenas noticias para este jugador nacido en Brasil.

Tras ganar el Europeo Sub-21 hace unas semanas, Del Bosque hace pública la lista de convocados, «tratando de ser justo y en base al rendimiento», para los próximos amistosos de la reciente campeona del mundo, dónde la ha guardado un sitio especial.

Los problemas físicos de Xavi y la incertidumbre que acecha a Cesc, ha hecho al seleccionador español apostar por los valores más jóvenes, entre los que también entran Mata y Javi Martínez.

Esto no puede llagar para un partido más especial, ya que este partido para el que ha sido convocado se disputará en Bari frente a Italia, ciudad en la que nació cuando su padre militaba en el US Lecce.

La última lista parece hacer ver que Del Bosque está preparando a la siguiente generación de futbolistas para la selección española ya que veteranos como Marchena, Puyol y Capdevila ya no han entrado en la convocatoria, aunque éste último por problemas físicos. El miércoles podremos ver como ligan estas dos generaciones de futbolistas .

 

 

 

Thiago Alcántara, jugador del F.C Barcelona nacido el 11 de abril de 1991 en Bari, Italia.  Posee la nacionalidad brasileña y española, además de la italiana. Hijo del ex futbolista Mazinho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *