De Gea celebra su primer título en el Manchester United

En el partido, dos ex-atléticos. Uno muy querido y otro odiado.

Hoy se enfrentaban en el campo De Gea y Kun Agüero, pero éste último vio el encuentro en el banquillo ya que el técnico del City, Roberto Mancini, no ofreció minutos al argenitino para debutar.

Sin embargo, el héroe del partido fue Nani, que con un gol en los últimos minutos daba la victoria al Manchester United en lo que ha sido uno de los mejores partidos de Supercopa que se recuerdan y en el que el Manchester City se adelantó en el marcador con dos goles de Lescott (min. 38) y Dzeko (min.46).

De Gea, aunque hizo un buen partido, intercaló buenas acciones con despistes como en el segundo gol de Dzeko, que sorprendió al español con un potente tiro que no llegó a despejar. En esos momentos Ferguson reaccionó dado entrada a Jonny Evans and Tom Clevery, dos jovenes jugadores que sustituyeron a dos figuras veteranas como son Ferdinand y Vidic.

Y funcionó. Con el Manchester volviendo a dominar el centro del campo, los Red Devils tuvieron su recompensa en el minuto 52 con un gol de Smalling. Y solo 6 minutos después, Nani, el héroe de la noche, hacía el empate con una jugada hilada entre Tom Cleverley, Danny Welbeck y Rooney a través de una serie de pases cortos al borde del área que dejaban el gol en bandeja al portugués.

Los aficionados del City veían atónitos como después de ir ganando 2-0 durante más de 50 minutos, Nani volvía a marcar sellando la remontada final y dando el título al Manchester United.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *