La Liga de Fútbol Profesional hizo públicos los horarios de las dos primeras jornadas de Liga, confirmando que ésta dará comienzo el sábado 20 de agosto con dos partidos a las 18:00 que darán inicio oficialmente a la competición, Levante-Real Zaragoza y Espanyol-Granada.
Hay pocas novedades, al contrario de lo que se esperaba, aunque una de ellas con mucha polémica. Se confirma que habrá partidos los domingos por la mañana. El primero de ellos será el Rayo-Mallorca el domingo 22 a las 12:00 que se disputará en el Campo de Fútbol de Vallecas.
En total son nueve horarios distintos con el objetivo de dar importancia y audiencia a cada uno de los partidos, ya que sólo coincidirán los dos partidos que se jueguen a las seis de la tarde, bien en sábado o domingo. El resto, cada partido tendrá su propio horario:
Sábado –> 18:00, 20:00 y 22:00 horas
Domingo–> 12:00, 16:00, 18:00, 20:00 (nuevo horario Canal +) y 22:00 horas
Lunes–> 21:00 horas
A pesar de que la mayoría de los aficionados al fútbol han mostrado su malestar a este nuevo horario de los domingos, hay equipos, como el Atlético de Madrid que ha pedido jugar por la mañana por intereses comerciales, ya que su patrocinados KIA, es una marca coreana y la diferencia horaria ayudaría a que la afición de ese país pudiera ver los partidos del equipo rojiblanco.
Al final, es fútbol es negocio, y este cambio de horas se hace por el simple hecho de conseguir más dinero para el fútbol español ya que las nuevas horas, dan la oportunidad de que los partidos sean vistos en Asia, donde existe una gran afición por nuestra Liga.
¿Todo sea por el dinero no?