Antes de comenzar el encuentro frente a Corea del Sur, la victoria de los españoles estaba pagada en torno a 1.20 en las casas de apuestas. Éstas no acertaron mucho al poner las cuotas, ya que el partido estuvo bastante igualado, la Selección no supo imponer su mayor calidad y a la contra los coreanos se pudieron llevar el pase para Cuartos.
Julen Lopetegui decidió dejar a nuestra estrella Álvaro Vázquez (Pichichi del Mundial con 4 goles) en el banquillo, lo que hizo que arriba adolecieramos de mordiente. Muchas pérdidas en el centro del campo y poca combinación fueron la tónica principal del encuentro.
Empate a cero después de los 120 minutos y llegamos a la tanda de penaltis donde, en el segundo lanzamiento, Koke falló la pena máxima. Sin embargo, el siguiente lanzamiento de los coreanos fue detenido sensacionalmente por Pacheco (2-2). De ahí hasta el 7-6 todo aciertos por los lanzadores de ambas selecciones, hasta que Kim Kyung-Jung falló el lanzamiento definitivo que daba la clasificación a los españoles. El rival de la Selección saldra del encuentro de Octavos que enfrente a Brasil y Arabia Saudí.