LFP y AFE se reunían esta mañana para poner fin a la huelga convocada para las dos primeras jornadas de Liga. No han querido llegar a un acuerdo y al menos, este fin de semana, no podremos disfrutar de la primera jornada de Liga.
La huelga alcanzaba también a la segunda jornada, pero se espera que para entonces hayan llegado a un acuerdo. El problema está ahora en cómo recuperar la primera. Hay dos opciones posibles: retrasar todas las jornadas, o comenzar por la segunda y recuperar la primera más adelante.
La AFE, que denuncia «falsedades» en el Fondo de Garantía Concursal de la LFP, critica que el actual modelo permite a los clubes seguir acogiéndose a la Ley Concursal sin verse penalizados deportivamente. Los futbolistas piden que los equipos en Ley Concursal desciendan de categoría, que el Fondo de Garantía Concursal garantice el cobro de sus salarios y que los clubes no dispongan libremente de sus derechos de imagen.
Ambas entidades se volverán a reunir el viernes, pero el paro para la primera jornada es ya seguro, ya que no daría tiempo a desconvocarlo.