Marejada en la zona alemana de Düsseldorf. Si ayer el Schalke 04 rechazaba una oferta del Blackburn inglés por Raúl, a petición expresa del jugador informan medios locales, hoy Rangnick, entrenador del equipo, lo deja fuera de la lista para la previa de la Europa League en Helsinki.
Desde el club señalan que la no convocatoria del español se debe a asuntos físicos y que el estadio del Helsinki al ser de césped artificial podría ser peligroso en forma de lesión para el jugador.
La realidad es otra y según cuentan por la zona del Ruhr, Rangnick no cuenta con el jugador español para esta temporada. Estamos ante un claro pulso entre entrenador (que no tiene al jugador en sus planes) y Raúl (quien rechazó personalmente una oferta del Blackburn Rovers).
Otro de los problemas añadidos es que, si empezase Raúl la competición europea con el Schalke, de venderlo, no podría disputar ningún partido europeo con su nuevo club.
Sería una pena que un jugador así abandonase el club de esta manera. No hay que olvidar la gran profesionalidad del español. Una persona humilde, que causa simpatía y ante todo muy deportivo. Este año ha sido para la Bundesliga un ejemplo de comportamiento. Un pedazo de jugador como pocos hoy en día y un perfecto representante de nuestro país.
Thanks voor je ratceies. Laatste paar dagen gaat het redelijk inderdaad. Helaas vandaag heeft Kopenhagen mij in de steek gelaten.