La Liga de los «B»

Mientras los mayores se encuentran todavía preparando el inicio liguero debido a la huelga de futbolistas, los pequeños ya han comenzado su andadura en esta temporada 2011-2012. La mayoría de ellos disputan la Segunda División B, compuesta por 4 grupos yque ha comenzado este fin de semana. La Tercera comenzará el fin de semana que viene.

En el grupo I tenemos a los filiales del Real Madrid, Rayo, Atleti y Sporting. El Real Madrid ganó por la mínima al Sporting en Valdebebas, con gol de Joselu y ante la atenta mirada del entrenador del primer equipo, Jose Mourinho. El Getafe perdió por 1-2 en casa ante un fuerte Albacete. Atleti y Rayo no pudieron pasar del empate. Los rojiblancos lo hicieron por 0-0 en su visita a Toledo y los de Vallecas empataron a uno en casa frente al Alcalá.

En el grupo II, o del norte como llaman, tenemos a los filiales de Athletic, Real Sociedad y Osasuna. Los dos primeros contaron sus partidos por victoria.  Los de Lezama vencieron por un claro 0-3 en Éibar, la Real Sociedad venció en Zubieta por la mínima (1-0) frente al Real Unión y el Osasuna no pudo pasar del empate a dos ante uno de los gallitos del grupo, el Alavés.

El grupo III encuadra a los equipos de la zona levantina, Aragón, Cataluña y las Islas Baleares. Empezaremos de abajo hacia arriba. El nuevo Zaragoza B, dirigido por Juan Eduardo Esnáider, se ha colocado en última posición de la tabla, tras perder por tres goles a cero en Denia. El Valencia perdió por idéntico resultado en Orihuela. Ambos equipos deben mejorar mucho si no quieren pasar apuros este año. El único filial que puntuó en este grupo fue el Mallorca, que sacó un punto en su visita a L´Hospitalet.

Por último, el grupo IV, el del sur. En él contamos con los dos filiales de la capital hispalense, Sevilla y Betis. Los verdiblancos vencieron por 1-0 en casa frente al Melilla. Cara opuesta para el Sevilla, que perdió en su visita al Ceuta (2-1).

Los dos mejores filiales de equipos de Primera (Barça y Villareal) los tenemos en 2ª División. Ambos debían haber empezado esta jornada su particular Liga, pero la huelga también les ha afectado. Empezarán también el fin de semana que viene, como los mayores, y curiosamente se enfrentarán entre ellos en el Mini Estadi de Barcelona.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *