Ryan Giggs es galardonado con el «Golden Foot»

Ryan Giggs, jugador perteneciente al Manchester United, recibió esta tarde de manos del Príncipe Alberto II de Mónaco el premio «Golden Foot«, otorgado al mejor futbolista del año mayor de 29 años.

El veterano jugador vuelve a ser galardonado en una carrera intachable, la cual comenzó en un enfrentamiento de Premier League entre el United y el Everton, celebrado el 2 de marzo de 1991 en Old Trafford.  Tras la friolera cifra de 21 temporadas en el club, el brillante jugador galés ha conseguido un total de 32 títulos con el club de su vida.

Sr. Ryan también ha conseguido varios premios en el plano individual, sumando con este último premio un total de 24 condecoraciones, entre las que destacan la Orden del Imperio Británico, el ingreso en el Salón de la Fama Inglés, e incluso entrar en el equipo del año de Inglaterra en hasta ocho ocasiones.

Así, Francesco Totti, elegido en 2010 con este reconocimiento, es relevado por el jugador galés. Otras grandes figuras del balón que han conseguido también este galardón son Ronaldinho (2009), Roberto Carlos (2008), Alessandro del Piero (2007), Ronaldo (2006), Andrey Shevchenko (2005), Pavel Nedved (2004) y Roberto Baggio (2003).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *