Neymar ni al Real Madrid ni al FC Barcelona

El jugador brasileño del Santos, Neymar anunció ayer en una rueda de prensa la renovación de su contrato con dicho club hasta el año 2.014. Este nuevo contrato supone acortar en un año el anterior, subir la clausula de rescisión de 45 a 70 millones de euros y aumentar el porcentaje de derechos de imagen de 60% a 90%. Esto supone que el jugador brasileño va a cobrar lo mismo o incluso más de lo que iba a cobrar en el Real Madrid. Este nuevo contrato ha sido posible gracias a que la imagen del jugador sube como la espuma y sus ingresos anuales aumentan considerablemente día a día.

De este modo, el presidente del Santos rompe el supuesto acuerdo verbal que tenía con el Real Madrid, por el cual el jugador pasaría a jugar en el conjunto blanco tras las elecciones ‘peixes’ y el Mundial de Clubes. El Real Madrid tenía acordado un traspaso por 58 millones de euros para el verano que viene. Con esta maniobra, el presidente del Santos no sólo retiene unos meses más a Neymar, sino que sube el precio de su traspaso hasta los 70 millones de euros.

Con este nuevo contrato, Neymar se aleja un poco más del Real Madrid y del FC Barcelona, máximos candidatos a fichar al astro brasileño, y deja a Florentino Peréz y Sandro Rosell sin su crack al menos por el momento. Veremos quién es el siguiente que da el paso.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *