Jornada clave para el futuro de la NBA

El sindicato de jugadores de la NBA se reúne hoy lunes en Nueva York con los representantes de los equipos, este encuentro podría decidir el fin del cierre patronal de la liga o complicar aún más la situación. En caso de que en la reunión se decida que no aceptan la propuesta de la liga nadie se atreve a vaticinar cuales son las consecuencias y los pasos a seguir en los siguientes días.

Por contra los propietarios de los equipos de la NBA a primera hora la mañana de hoy lunes han presentado al sindicato de jugadores su última propuesta en la que han indicando las concesiones que están dispuestos a dar, y de esta forma firmar un nuevo convenio colectivo, en esta propuesta aparece el reparto de ingresos al 50-50, un tope salarial flexible y todo lo relacionado con los contratos de larga duración y los garantizados, que los jugadores quieren que sigan siendo ciento por ciento.

Además en la propuesta de los dueños se incluye la prohibición de comprar algunos jugadores libres a partir de la temporada 2012-13 para aquellos equipos que excedan el límite del tope salarial.

Ahora la pelota está en el tejado de los jugadores veremos que deciden, y si se termina pronto el lockout.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *