El jugador español de Los Angeles Lakers Pau Gasol, centro de los rumores desde hace varios días acerca de un posible traspaso, ha dicho que la NBA «es cada vez más negocio y menos deporte», y reconoció que en caso de seguir en la franquicia angelina lo hará sin resentimiento.
Gasol habló ante los medios de comunicación en el día de prensa del equipo californiano, una sesión en la que jugadores y cuerpo técnico se hicieron las fotografías oficiales de la temporada y rodaron anuncios televisivos y cuñas radiofónicas.
«Hay una parte de este negocio en el que nosotros no tenemos nada que decir. Mi lealtad hacia los Lakers es total. Estoy agradecido por cada día que he estado aquí desde que llegué el 1 de febrero de 2008 y seguiré agradecido por cada día que siga aquí; siempre daré lo mejor de mí mismo para mejorar cada día», manifestó.
El traspaso de Gasol a Houston vía Nueva Orleans se ha frenado en dos ocasiones en las últimas horas y ahora la prensa especializada habla de un intercambio con Orlando por Dwight Howard, pero en caso de que el jugador finalmente siga en Los Ángeles -ése es su deseo-, no mirará atrás con ira.
«Se puede seguir adelante sin resentimiento. Es algo que se tiene que evitar sobre todo en este tipo de situación; hay que entender que no es nada personal», subrayó.
Gasol vivió la tercera jornada de entrenamientos con los Lakers, aunque se ausentó el primer día por unas molestias musculares. Y trata en todo momento de aislar su mente de todo lo que ocurre a su alrededor. «Me lo tomo día a día. No está siendo nada fácil permanecer tranquilo y callado y no pensar en las distintas posibilidades, pero aún estoy aquí y estoy agradecido por ello. Vamos a ver lo que pasa en los próximos días», declaró el doble ganador del anillo con los Lakers, consciente de que su futuro sigue en el aire.
«Las emociones han sido muchas, ha sido muy difícil. Aún puede pasar que no siga aquí y es difícil porque te desequilibra emocional y mentalmente», reconoció.
Gasol también habló sobre las informaciones que apuntan al inminente traspaso de su compañero Lamar Odom a Dallas. «Todo lo que nos está rodeando ahora mismo es una locura», dijo ante decenas de medios. «Nada de lo que está ocurriendo estaba en mi mente, no me lo esperaba. No estoy desilusionado, pero sí son días raros porque no sé cuál es mi futuro inmediato», añadió.