Álex Corretja es el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis

El extenista era el principal candidato, propuesto a la RFET por su antecesor, Albert Costa, y con la opinión favorable del conjunto de tenistas. No obstante, las negociaciones se alargaron más de lo previsto por las diferencias en cuanto a la extensión del contrato: Corretja pedía dos años y Escañuela ofrecía uno renovable.

Finalmente Corretja será capitán «durante las dos próximas temporadas», según ha comunicado la RFET. Este miércoles tendrá lugar la presentación oficial en el Estadio Olímpico de Barcelona a las 11:00 horas.

Esa será ante la prensa, pero su verdadera prueba de fuego será la eliminatoria de octavos de final, la primera defensa del título de la ‘Armada’, entre el 10 y el 12 de febrero contra Kazajistán en Oviedo (en directo por Teledeporte y RTVE.es).

Más que el nivel del rival, que a priori es inferior a España, el reto del nuevo capitán será elegir un equipo de garantías en el que presumiblemente no estarán ni Nadal ni Ferrer, que públicamente se autodescartaron para la Davis hasta que no pasaran los Juegos de Londres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *