Leo Ponzio abandona el Real Zaragoza rumbo a River Plate

El centrocampista argentino Leo Ponzio ha alcanzado esta mañana un acuerdo para la rescisión del contrato que le vinculaba con el Real Zaragoza hasta final de la presente temporada 2011-2012. Según publica la edición digital del diario argentino «Olé», Ponzio renuncia a algunas cantidades que se le adeudan y solo falta que viaje a Argentina en las próximas horas para firmar con River.

El hasta ahora capitán del equipo ofrecerá una rueda de prensa en el estadio de La Romareda a las seis de la tarde junto al nuevo Consejero Delegado del club, Salvador Arenere, en la que se despedirá de la afición. Ponzio argumenta su marcha en cuestiones personales que afectan a su mujer y a su hija.

Leo Ponzio llegó al Real Zaragoza en la temporada 2003-2004 y desde entonces ha disputado 246 partidos defendiendo la camiseta zaragocista (214 partidos de Liga, 24 de Copa y 8 de Copa de la UEFA), en dos épocas diferentes (de 2003/04 a 2006/07 y de 2008/09 a 2011/12), consiguiendo un título de Copa (2004) y uno de Supercopa (2004/05). Se trata del segundo jugador extranjero del Real Zaragoza con mayor número de partidos, después de Gustavo Poyet y se encuentra entre los 25 jugadores que más minutos ha jugado con la elástica zaragocista.

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, viejo conocido del fútbol europeo tras su paso por el Sevilla y Lazio, aseguró que «Ponzio es un jugador que me va a ser de una gran utilidad».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *