España se queda sin medalla

 

El balonmano es un deporte de minorías. A pesar de ello este fin de semana todo el país tuvimos puestos los ojos en nuestra selección, que había llegado hasta las semifinales del Campeonato de Europa de Balonmano y tenía opciones serias de alcanzar la final del torneo.

El viernes, la decepción fue generalizada cuando nuestro combinado perdió ante Dinamarca por 24-25 en el Belgrado Arena. El conjunto danés supo recomponerse y remontó la ventaja que había conseguido la roja con el buen comienzo de partido, serio en defensa y ágil en ataque.

Esa dura derrota dejó tocada a la selección y hoy han caído con fuerza ante Croacia por 27-31. Han tardado más de 20 minutos en entrar en el partido y sus errores en fases decisivas. A los cinco minutos España ya iba 2-4 por debajo en el casillero.

Tras esta actuación en el Europeo, España ha perdido otra oportunidad para obtener la clasificación directa a los juegos olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, no hay que ser pesimista porque la roja ha hecho más méritos de los que podría denotar su posición final fuera de las medallas. Ahora hay que pasar página y poner la concentración y los esfuerzos en el preolímpico de Alicante.

Diego Celma

Imagen: deportesonline

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *