España en la Euro 2012

Faltan tan solo unos meses para la Eurocopa 2012, ese torneo en el que nuestra selección podría conseguir algo inédito hasta la fecha, que es encadenar 3 grandes victorias internacionales consecutivas.

Alemania logró primero en 1988 y 1990 conquistar Eurocopa y Mundial, para perder en la final de la Copa de Europa de Suecia frente a la revelación danesa. Francia emuló a los germanos una década después cuando ganó su mundial en 1998 y conquistó la Eurocopa de Bélgica y Holanda en el año 2000. En el Mundial de Corea y Japón, en la tierra del sushi , hizo un ridículo espantoso.

En Polonia-Ucrania el combinado nacional tiene la oportunidad de romper ese registro histórico que igualó en Sudáfrica en julio de 2010. En los partidos amistosos, España ha tenido altibajos preocupantes, sin embargo en la fase de clasificación para la Euro 2012 todo ha ido rodado y ha liderado el grupo sin problemas.

¿A qué nos acogemos? ¿A la confianza para tener seguridad en nosotros mismos? ¿O a una recopilación de errores y faltas de concentración que debemos mejorar para ganarle el trofeo a esos alemanes comandados por Ozil, que asustan al más pintado, o a esa selección Orange con ansias de venganza?

Diego Celma

Imagen: vivalaeuro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *