Contador sancionado dos años

 

Hoy en Pinto han pasado la jornada profundamente deprimidos. El mayor deportista de la historia de esa ciudad ha sido sancionado dos años y, como consecuencia de ello, ha sido desposeído de la victoria en el Tour 2010 y en el Giro 2011 en favor de Andy Schleck y Michele Scarponi.

En mi opinión se ha hecho justicia con el ciclismo. La historia de Contador no era lógica (en lo relativo a comer carne roja el día antes de una competición, traída desde España además y sin factura), tenía fallos de racord (primero comió la carne todo el equipo pero luego Vinokourov no…) y nunca hacía referencia a los inexplicables, a la par que incriminatorios, restos plastificantes en su orina.

Pero es que además de este caso, Contador ya tenía unos antecedentes oscuros. Como su ascenso al Verbier en el Tour de 2009 alcanzando unos consumos de oxígeno de 99,5 mililitros por minuto y kilo (VO2 max), cifra jamás lograda por ningún otro deportista. Eso le permitió subir un puerto de 7,5% de pendiente media durante 8,5 kilómetros en 20 minutos y 55 segundos. A esto hay que añadir que Contador se crío en manos de Manolo Saíz, el padre del dopaje en España y que en la Operación Puerto se halló una bolsa de sangre con las iniciales: A.C…

Saquen ustedes sus propias conclusiones. De momento yo voy a felicitar a Andy y a Michele.

Diego Celma

Imagen: zetaestaticos

 

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *