Pauner saldrá en mayo a por el decimotercer ochomil, o como se suele decir en caso de ser supersticioso, a por el 12 + 1. Este año le toca el turno al Shisha Pangma. A pesar de que ya lo intentó en 2009 no consiguió hollar la cima de este coloso de 8.027 metros.
Lo cierto es que este año ha tenido muchas dificultades para conseguir patrocinadores a causa de la crisis económica global. Finalmente, tanto el Gobierno de Aragón como el concesionario de BMW: Augusta Aragón han apoyado a este hito del montañismo aragonés y, por qué no decirlo español. De conseguir su desafío conseguiría atesorar 13 cimas de más de 8.000 metros convirtiéndose en el cuarto español con más ochomiles diferentes, solo superado por Juanito Oiarzabal, Alberto Iñurrategui y Edurne Pasaban. En la actualidad, ostenta una docena, como el malogrado Iñaki Otxoa de Olza.
Muchos son los que han perdido la vida tratando de conseguir una colección que está al alcance de muy pocos.
Semanas antes de marchar, el próximo 8 de marzo a las 19:30, Carlos presentará en el Ámbito Cultural del Corte Inglés de Zaragoza a un joven montañero que realizó ascensiones a cincomiles y seismiles en los Andes ecuatorianos.
Diego Celma
Imagen: deportes.orange