El que el próximo 19 de mayo será el escenario de la final de la Champions League, el Allianz Arena de Munich, acogerá esta noche a las 20:45 el partido de vuelta de la eliminatoria entre el Bayern de Munich y el Olympique de Marsella. No se trata ni mucho menos de una final anticipada y mucho menos teniendo en cuenta lo que está en juego tras el resultado de la ida.
El equipo bávaro está prácticamente clasificado tras su 0 – 2 conseguido en el estadio del equipo de la Costa d´ Azur. Tendría que acontecer una hecatombe alemana similar a la caída de Berlín para que los alemanes no pasaran a las semifinales del torneo. Un 1 – 3 nada menos y el conjunto francés, a pesar de haber sido capaz de eliminar el Inter de Milán, no tiene la entereza suficiente como para llevarse esa victoria.
Y todo parece indicar que el rival al que se enfrentará en vendedor va a ser el Real Madrid porque, si la hecatombe alemana es casi imposible, el hundimiento blanco sería similar a Cuba 1898. Los de Mourinho juegan en el estadio Santiago Bernabeu frente al Apoel Nicosia y deberían perder por 1-4 para caer eliminados.
Diego Celma
Imagen: ibtimes